El viceintendente Emilio Nicolás junto a la Secretaría de Deportes y técnico de AFA realizaron este mediodía una conferencia de prensa sobre la realización del 2° Torneo de Fútbol Playa e inició de la capacitación de Arbitro Fútbol Playa dictada por el profesor Marcelo Cantti, instructor nacional AFA y CFFA.
Desde la secretaría explicaron la modalidad del encuentro y cuantos equipos disputarán. Confirmaron la presencia de: Argentino de Rosario, Ferrocarril Oeste y Boca Juniors por AFA, por el lado de la federación argentina, San Martín de Formosa, Club La Sonia de Escobar, Club Iberá, Club Decano y Villa Olivari de la LIF.
Este torneo se realizará en el predio del Club General San Martín (Gimnasio 1.000 viviendas), en un espacio donde se construye la cancha de arena que será escenario de las competencias.
Consultado por Ciudad Ituzaingó si este torneo tiene un objetivo turístico, el viceintendente señaló: "queremos posicionar a Ituzaingó en el país con actividades deportivas de nivel nacional, en esta oportunidad con fútbol playa. Agradecemos la presencia y el apoyo de la AFA".
Participaron del anuncio el viceintendente Emilio Nicolás, el secretario de deportes Walter Gómez, subsecretario Carlos Saracho y el instructor nacional Marcelo Cantti.
NUEVA CANCHA DE ARENA
Vale destacar que la construcción de la nueva chancha de arena es un paso más de la puesta en valor del club. Hasta el momento la Municipalidad de Ituzaingó junto al Gobierno de Corrientes lograron recuperar partes importantes en las instalaciones, como ser el techo y el parquet de madera. Actualmente se trabaja en la instalación eléctrica e iluminación led en su interior. La cancha también servirá para otros eventos y deportes.
FÚTBOL PLAYA
El fútbol playa es una variante del fútbol que se juega en la arena, generalmente en la playa. El juego se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluido el portero. A diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol playa no se utilizan zapatos, lo que añade un desafío adicional a los jugadores. El terreno de juego es más pequeño que un campo de fútbol convencional, lo que promueve un juego rápido y lleno de habilidades técnicas.
El fútbol playa ha ganado popularidad en todo el mundo y se han establecido torneos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA. Los jugadores suelen destacar por su destreza técnica, acrobacias impresionantes y goles espectaculares.