El ilícito ocurrió el pasado sábado 11 de febrero en las instalaciones del Matadero Municipal de Ituzaingó. Según se pudo constatar, una persona del sexo masculino ingreso al predio y procedió a deteriorar las cámaras y cortar los cables de conexión.
Al parecer, el delincuente habría tomado la decisión de destruir todo el sistemas de seguridad que brindan las cámaras para luego cometer un robo. A pesar del intento, el autor material fue interceptado por el sereno y cuidador que ingresaba al lugar. Este último le pide explicación del caso y el malhechor argumenta que estaba buscando su perro.
Según se pudo saber a través de la denuncia, su nombre es Benjamín y se hace llamar "Benja", y es una persona que frecuentaba el matadero, muy conocido por los trabajadores municipales. Además del testigo presencial, hubo una cuarta cámara que pudo registrar paso a paso el ilícito con fotos y videos. Las pruebas muestran que el Benjamín procedió a cortar con la mano derecha los cables a las 11:55 de ese sábado, día de descaso en la faena.
Vale destacar que la denuncia fue radicada por la administración pública municipal en la Comisaría Tercera, dejando las pruebas correspondientes a disposición de la justicia, y esperando novedades en la causa.