RESCATARON A UN HOMBRE QUE CAYÓ CON SU PARAPENTE AL RÍO
El hombre estaba realizando el deporte en su aerodino. Fue rescatado de las aguas del Río Paraná luego de sufrir un accidente aéreo y caer a la altura de la Playa Stella Maris.

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a un hombre que había caído al río con su parapente y no podía regresar a la costa, en un procedimiento realizado en Ituzaingó, Corrientes.

El hecho ocurrió cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas de una mujer que pedía ayuda porque su pareja se encontraba en el agua, a la altura del kilómetro 1.456,5 del río Paraná (Playa Stella Maris), y se le dificultaba volver a tierra firme.

De inmediato, los efectivos de la Fuerza se dirigieron al lugar y lograron rescatarlo, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia.

Una vez en la costa, fue atendido por un médico del Hospital local, que constató que se encontraba en buen estado de salud.

DEPORTE EXTREMO

Se lo considera un deporte de riesgo o extremo, aunque la mayoría de los instructores y de quienes han volado afirman que, siguiendo las reglas, es bastante seguro. El parapente es un deporte en el cual se planea como si fuese un paracaídas, pero permite volar según las corrientes de aire.

Se trata de un deporte bastante reciente, ya que se practicó por primera vez a fines de los años setenta en los Alpes franceses. Los que se animaron a hacer esta actividad fueron paracaidistas que decidieron cambiar las caídas libres por una práctica más «placentera».

<i>
Scroll to Top