PRIMEROS EVACUADOS POR LA CRECIENTE DEL PARANÁ
Una familia completa fue evacuada en zona de la Isla Apipé. Así lo confirmaron desde el Comité de Crisis. Se trata de 7 personas isleñas que sufrieron el avance de las aguas. Según la Policía de Corrientes se espera que haya más familias que tengan que ser asistidas en las próximas horas.

Desde pasado al mediodía y una vez notado la creciente anunciada del Río Paraná, personal de la Policía de Corrientes junto a Prefectura Ituzaingó, Defensa Civil de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios de la localidad, activaron los protocolos de evacuación en la margen derecha, sobre la Isla Apipé Chico.

Allí se produjo la evacuación de una familia compuesta por siete perdona, entre chicos y grandes quienes fueron afectados por el avance de las aguas. Los mismo fueron rescatados y llevados a lugares seguros. Luego de esta primera acción se procedió a informar a las demás familias "que el río continuará creciendo" por lo que se recomendó abandonen la zona.

Según informes oficiales, se espera para mañana una creciente más importante y se calcula que serán más las familias que deberán ser evacuadas. Hasta el momento esta familia se trasladó hacia la casa de otra familia tierra adentro de la isla Apipe.

Según se informó a los medios, el Comité de Crisis integrado por las distintas fuerzas de seguridad y organismos gubernamentales se encuentran activos organizados y preparados para dar la ayuda necesaria a los vecinos de la zona.

Ante cualquier emergencia o necesidad la policía de Corrientes recomienda comunicarse urgente al número 911 desde donde se les enviará la ayuda necesaria.

Scroll to Top