El funcionario destacó que "en el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono".
Además del aumento, el Gobierno analiza un nuevo bono para jubilados. En diciembre, enero y febrero se entregó un Refuerzo de Ingresos de $55.000 para que todos los titulares de jubilaciones alcanzaran los $160.713 en total entre bono y haberes.
Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo fue crítico y aseguró que "no funciona" y que es "peor para los jubilados". En ese marco, argumentó que con la misma, este grupo perdería "entre el 1,6 y 2 puntos de producto".
"Hay que cambiarla", sentenció. "Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra", cerró.
LOS PRECIOS POR LAS NUBES
El Gobierno busca proteger el poder de comprar y recomponer los ingresos de los jubilados ante un contexto inflacionario que no cede.
La inflación en la Argentina de enero fue de 20,6% y, de este modo, acumula un salto de 254,2% en los últimos 12 meses, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
A pesar de tratarse del dato de inflación más alto del mundo, en enero, los precios mostraron una desaceleración con respecto a diciembre, que exhibió un máximo mensual de 25,5%.