El Municipio a través de la gestión del intendente Juan Pablo Valdés firmó un convenio con la Escuela Técnica Ing. Roque Guillermo Carranza. Se trata de un acuerdo de cooperación que fortalecerá el ámbito educativo con la apertura de futuras capacitaciones impulsadas por la Oficina de Empleo.
Participaron de la firma el intendente Juan Pablo Valdés, la secretaria de gobierno Ana Améndola, director de empleo Jorge Obregón y el rector de la Escuela Carranza Carlos Domínguez. Vale destacar que es el resultado de todo el trabajo que viene realizando el municipio a través del área de empleo, con las distintas capacitaciones de oficios que se vienen brindando a la comunidad.
La institución educativa es el referente en lo técnico y cuenta con el lugar y la infraestructura necesaria para desarrollar capacitaciones en oficios como ser: tornería, electricidad, carpintería, mecánica entre otras, y posee las herramientas para tal fin.
Este acto se suma a todo un programa que viene realizando el gobierno municipal y que tiene como objetivo traer ofertas educativas. Actualmente existe una inversión muy importante con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la implementación de la carrera de Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, una especialización que trae mucha demanda, principalmente en los parques industriales de Ituzaingó y el resto de la provincia.
Según el intendente Valdés, el municipio esta trabajando en el comodato del terreno de la futura universidad para Ituzaingó, y este convenio ayudará a resolver temporalmente el problema edilicio para las capacitaciones y cursos coordinados desde la Secretaría de Producción, Empleo e Industria.
PRODUCCIÓN LOCAL DE TACHOS DE BASURAS
Además de las prestaciones edilicias por parte de la escuela técnica, en el convenio se estableció la producción de contenedores y tachos de basuras. Esta iniciativa surgió de la demanda que tiene Ituzaingó en este elemento básico para la limpieza y ordenamiento de la ciudad. Se acordó en trabajar mancomunadamente con un equipo técnico desde la institución educativa y con todo el financiamiento y mano de obra desde el gobierno municipal.