Ayer miércoles, alrededor de las 15:40 horas, un voraz incendio consumió dos casas en el barrio Aguará Cuá, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, pasando Gendarmería. En el momento del siniestro, no había nadie en las viviendas, ya que los propietarios se encontraban en sus trabajos y en las escuelas.
Los vecinos del área fueron alertados del incendio y rápidamente dieron aviso a los bomberos voluntarios de Ituzaingó, así como a los propietarios de las casas. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente, arrasando ambas viviendas en cuestión de minutos. Las pérdidas fueron totales, aunque afortunadamente no se lamentaron víctimas; solo hubo daños materiales significativos.
Las familias afectadas son de los apellidos Villalba y Alfonso. En el lugar del siniestro, actualmente trabajan peritos para determinar las causas del incendio. Según informes preliminares, el fuego comenzó en una de las casas y, al ser lindante, terminó afectando a la otra.
En este momento, las familias se encuentran viviendo gracias a la solidaridad de los familiares y vecinos. Sin embargo, han quedado con lo puesto y solicitan la colaboración de la comunidad y autoridades para poder reconstruir sus vidas.
La madre de la familia damnificada se contactó con Ciudad Ituzaingó y dejó una línea para aquellos interesados en ayudar, pueden comunicarse directamente con las víctimas al teléfono 3786 518848, con la señora Gladis.