INUNDACIONES: PERDIDAS MILLONARIAS EN LA GANADERÍA DE ISLA APIPÉ
La inundaciones sigue golpeando a toda la franja isleña. Ante la incertidumbre los productores siguen movilizando sus hacienda a lugares seguros. Ya hay perdidas millonarias y el riesgo latente de unos 10.000 ganados insulares.

Con la creciente del Río Paraná, los ganaderos de la zonas isleña sacan sus animales hacia campos más altos. La repentina suba del río con la apertura de la represa, las embarcaciones y la falta de tierras disponibles, son las mayores limitaciones que deben enfrentar los productores ituzaingueños en la isla.

Si bien la ayuda se esta dando a través de los gobiernos provincial y local, la situación sigue siendo muy difícil para los productores que ven la inminente necesidad de movilizar la hacienda y trasladar los ganados a lugares altos y seguros, o pasarlo a la zona continental de Ituzaingó en el peor de los caso.

Actualmente se están utilizando todos los medios posibles para el traslado, desde barcaza diseñada para tal fin o de manera particular con canoas y lanchas.

En entrevista radial con Ciudad Ituzaingó, el vice intendente de Isla San Antonio Gustavo Figueredo informó: "se esta ayudando con todos los recursos disponibles, articulando con todas las áreas, Comité de Crisis, Gobierno de Corrientes y Municipalidad de Ituzaingó para hacer llegar la ayuda".

En tanto que el secretario de Producción y Desarrollo Julio Esquivel también confirmó a nuestro medio que se asiste a los damnificados con alimentos balanceados para la hacienda, reclamando además, el mal manejo de la inundación río abajo de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá.

Según datos de la Sociedad Rural Argentina el número de animales en riesgo asciende a 10.000 cabezas en toda la zonas isleñas de la provincia de Corrientes, y el departamento de Ituzaingó tiene la mayor cantidad.

Asimismo, en una reunión entre autoridades del Senasa y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal, se decidió dar prioridad al movimiento del ganado, y que las vacunaciones contra la aftosa se realice en el campo de destino.

Scroll to Top