Salta. En un operativo sorprendente, un hombre fue detenido tras intentar ocultar más de 10 kilos de cocaína dentro de dos heladeras mientras simulaba realizar una mudanza.
El incidente ocurrió cuando el conductor, que transportaba en su camioneta varios colchones de dos plazas, bases y respaldos de una cama somier, así como una heladera no frost y otra bajo mesada, fue interceptado por gendarmes.
Al ser requerido para una inspección del vehículo, el hombre aceleró y se dio a la fuga, colisionando contra un árbol a unos metros del lugar.

Aprovechando la oscuridad de la noche y la espesura del monte, logró escapar inicialmente. Sin embargo, los efectivos de la Fuerza no se dieron por vencidos y continuaron la búsqueda.
Con el apoyo del can antinarcóticos "Tota", realizaron un rastreo exhaustivo que llevó a la detección de sustancias ilícitas en las heladeras. La marcación positiva del perro permitió a los gendarmes extraer "ladrillos" que contenían un total de 10 kilos 720 gramos de cocaína.
Finalmente, tras una intensa búsqueda en la zona, los agentes lograron localizar al propietario del cargamento, quien fue detenido en infracción a la Ley 23.737. Este hecho pone de manifiesto el constante trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.