El hecho ocurrió el domingo al mediodía frente a la Escuela Técnica Ing. Roque Carranza. En pleno acto eleccionario los efectivos de la Policía Corrientes demoraron un Toyota Hilux y su conductor por sospecha a estar cometiendo infracciones electorales.
Al momento de inspeccionar el vehículo, se confirmó que la parte de atrás estaba repleto de bolsas de mercaderías, lo que motivó a los agentes a pedir documentaciones del rodado. Fue demorado porque el chofer no tenía en ese momento.
Luego se pudo saber que la camioneta era utilizada para el traslado de votantes y habría pertenecido a la fuerza de "Unión por la Patria".
Vale destacar que las infracciones electorales en Argentina están reguladas por la legislación electoral, que establece normas y procedimientos para garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales.
En este caso las sospechas apuntan a la falta de algunos item que regulan el sufragio, como ser: "propaganda electora prohibida" y "violación de la veda electoral", además de las regulaciones vigentes en los establecimientos de sufragio, que abarcan un radio de trescientos metros.
En Argentina, la veda electoral se ve expresada en el artículo 71 del Código Electoral, regulado por la Cámara Nacional Electoral, donde certifica que debe comenzar 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizar tres horas después de terminada la jornada electoral, en este caso a las 21 horas.