El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer la situación y mencionó las tareas que se están realizando para controlar el desastre. El foco se inició precisamente del lado Río Paraná sobre ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.245. Actúan en el lugar de forma coordinada 8 dotaciones de bomberos y mas de 150 rescatistas. De Virasoro, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, brigadas de Santa Lucia, Santa Rosa y Santo Tomé.
Aparte de maquinarias pesadas se encuentran operando dos avionetas hidrantes: En la tarde de ayer se dificultó bastante la operación vía aerea por los vientos de 25 a 30 kilómetros por hora.
Los recursos movilizados en el lugar de los hechos, son coordinados por el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinsón, a través del Comando Operativo de Emergencias (COE), que lo integran en la oportunidad bomberos voluntarios de Ituzaingó, Virasoro, Liebig, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Paso de la Patria; Brigada de Incendios Forestales (Ituzaingó, Virasoro, Santa Rosa, Saladas, Capital, Santo Tomé); ambulancias del Ministerio de Salud Pública; Municipio de Ituzaingó junto a Defensa Civil local; Brigada privada Pomera; avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; maquinaria pesada de la firma Relat; Gendarmería nacional; Policía de Corrientes; y móvil de Guarda Parques provincial y también del mismo COE.