Pese a que el mercado parece haber querido olvidar el tema de la dolarización, teniendo en cuenta el fortalecimiento pasajero del peso, el ministro de Economía, Luis Caputo manifestó que "la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este Gobierno", pero apuntó que antes se debe "salir de esta catástrofe", y anticipó que se está "trabajando en el decreto de desregulación".
"El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario", advirtió el titular de Economía. "Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual", agregó.
Para Caputo "la inflación está subiendo al 1% diario", y aseveró que "la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas". "Estamos en una especie de ilusión monetaria, donde le hacen creer a la gente que compran más, pero la gente se da cuenta que compra menos", puntualizó.
Ante las criticas de la población sobre el ajuste, el cual pareciera más orientado hacia la clase media y trabajadora, Caputo sostuvo "el 80% de la reducción del gasto es a la política", si se toma en cuenta que "los subsidios son el 40% del déficit". "El déficit (fiscal) genera inflación y por eso implementamos un plan creíble de déficit cero. Este es un plan ortodoxo clásico", argumentó.