EL GOBIERNO DIFUNDIÓ LA LISTA DE DIPUTADOS QUE VOTARON EN CONTRA DE LA “LEY OMNIBU”
El Presidente compartió una publicación hecha por la Oficina del Presidente con el nombre de los "traidores" que votaron en contra de la Ley ómnibus y los diputados que "votaron a favor del pueblo".

Ante la falta de votos en artículos clave como privatizaciones y facultades delegadas, el Gobierno decidió ayer volver a foja cero con la Ley ómnibus.

El malestar se hizo notar en el oficialismo, que enseguida expresó su bronca contra aquellos diputados que votaron en contra de la ley.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas (…) Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", expresó el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

Luego, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente compartió una lista con los nombres de los diputados que votaron a favor de la ley y los "traidores" que votaron en contra del pueblo.

El mensaje fue compartido en X por el propio Milei con un duro texto: "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder raíñar una banca… pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina".

"El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", agregó.

Uno por uno, enumeró a quienes "votaron en favor del pueblo" y a quienes "votaron en contra del pueblo", actitud que generó un fuerte repudio en las redes sociales.

El debate de la ley ómnibus vuelve a foja cero en la Cámara de Diputados luego de que el oficialismo decidiera que el proyecto, que ya había sido aprobado en general, vuelva a comisión.

"Se resetea todo el trámite legislativo", sintetizó una fuente parlamentaria de los bloques dialoguistas. Es decir, cayeron en saco roto las más de 60 horas de sesión, además de la votación en general del proyecto de ley, junto con los primeros seis artículos que habían sido votados.

La votación en particular venía siendo poco eficiente: de 12 ítems que se votaron (entre artículos e incisos), el oficialismo había cosechado más votos a favor que en contra en apenas el 50%. El resto de la ley había sido rechazada incluso por parte de los espacios que el oficialismo consideraba que le darían apoyo.

Entre otros ítems, los libertarios no solo se había anotado un triunfo a medias con la delegación de facultades. Finalmente, los dialoguistas no le votaron los artículos en su totalidad, sino que le pusieron limitaciones en tres ítems clave: los fideicomisos, sector energético y seguridad.

Scroll to Top