Gracias al monitoreo permanente de las cámaras de seguridad por parte del personal del Servicio de Emergencias 911 de Ituzaingó, se pudo detectar a un sujeto huyendo luego de sustraer una Moto Motomel de 150 cilindradas.
El sujeto quedo claramente registrado y en menos de 24 horas fue detectado nuevamente en tiempo real circulando por el centro de Ituzaingó. Enseguida se dio aviso a los móviles policiales y en un operativo cerrojo se lo detuvo en la vía publica.
Al ser identificado resulto llamarse Pablo Gabriel S. oriundo de la ciudad de Candelaria Provincia de Misiones, hasta ese momento el procedimiento normal, lo que llamo la atención fue que este hombre es funcionario activo del Servicio Penitenciario Federal y depende de la Unidad Penitenciaria Federal N°17 de la misma localidad.
Posteriormente y con una orden judicial personal de la Comisaria Primera allano un ala del complejo G3 y hallo y recuperó intacta la motocicleta. Tanto el suboficial como la moto fueron puestos a disposición del Fiscal de Instrucción Eugenio Balbastro quien dirigió la investigación y determinará la situacion procesal del penitenciario federal.