Un curioso y preocupante hecho ocurrió en un establecimiento ganadero sobre la Ruta Nacional N°12, en Ituzaingó. El encargado del lugar encontró tres animales vacunos faenados y un toro atado a un árbol, lo que le hizo sospechar que los responsables regresarían.
Tras realizar la denuncia, la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó llegó al lugar en el móvil C-480 y descubrió a tres sospechosos faenando un toro de 700 kilos. Al ser sorprendidos, los hombres comenzaron a disparar contra los policías, quienes tuvieron que defenderse. Durante el enfrentamiento, dos de los sospechosos lograron escapar por el río, mientras que uno fue detenido: Cristian T., de 26 años, residente en Ituzaingó.
En el operativo se incautaron varias pruebas, incluyendo un rifle Mahely Mod-27 con 30 municiones, herramientas utilizadas para la faena, un celular dañado y 334.000 guaraníes en efectivo. La búsqueda de los prófugos continúa con la ayuda de la Comisaría de Villa Olivari, la Prefectura Naval Argentina y la Comisaría Isla Apipe.
El fiscal Eugenio Balbastro ha decidido imputar al detenido por abigeato (robo de ganado) y se están preparando las actas correspondientes. Una vez que el detenido sea dado de alta, será trasladado a la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Tercera.
