Con el objetivo de resguardar el acceso alternativo de la avenida Belgrano, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio realiza controles regulares de vehículo y especialmente camiones de gran porte.
Tanto en el acceso Centenario y Ruta 12 (actualmente cortado por refacción) y la rotonda de avenida 9 de Julio y Belgrano. Estos puntos son inspeccionados con el fin de guiar a los camiones de cargas a utilizar la ruta 120 como alternativa válida.
Recordemos que a principios de septiembre se dispuso la Belgrano como uno de los accesos a la ciudad, y contempla el tránsito de vehículos medianos y colectivo urbano. No así el uso de camiones pesados y colectivos de larga distancia. Para ellos, el municipio dispuso la ruta de acceso a Yacyretá, es decir la 120.
EL PASO BELGRANO
La última alerta naranja trajo inconvenientes en el puente con la rotura de un caño cloacal que derivó en la interrupción del paso algunas horas, el mismo tuvo que ser subsanado por Obras Pública y COVESA. Hoy con estas medidas de control se estaría resguardando cualquier eventualidad hasta la terminación de la obra de refacción sobre la Centenario.