Luego de la sesión histórica que realizó la Cámara de Diputados de Corrientes en San Antonio Apipé Grande, con el objetivo de garantizar la libertad y la soberanía del país sobre esta isla, la legisladora en declaraciones a la prensa aseguró que “el canciller sobrevoló la zona, pero de ahí en más, de las autoridades nacionales no tuvimos más noticias. Están más abocados a las elecciones que a las problemáticas de la gente.
En esta oportunidad es la falta de presencia y la solución del problema en los límites. Pero también venimos reclamando la apertura del paso fronterizo con Ayolas Paraguay, que seguimos en espera", dijo.
"Hoy tenemos una supuesta apertura, pero pasa un colectivo urbano dos veces por día, pero no es lo que se necesita. Hoy la balanza económica nos beneficia y sería un aliciente importantísimo para el comercio", agregó.
En este marco, la Diputada Galarza también cuestión el pago de las regalías, las obras complementarias. “Como legisladores y representantes del pueblo de Corrientes tenemos que pelear desde la Legislatura y pelear por tener un Gobierno Nacional que le de a Corrientes participación”, expresó.
A inicios de mes, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés denunció a la Prefectura General Naval de Paraguay ante el Gobierno nacional, la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad tras un incidente ocurrido en Ituzaingó en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos del vecino país abordaron a una embarcación de pescadores, con intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, en lo que significa “una agresión a la soberanía argentina”.