El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés compartió un almuerzo con toda su planta de trabajadores en homenaje al Día del Empleado Municipal, el evento fue el lunes al mediodía en el Polideportivo Municipal. Valdés aprovecho la ocasión para anunciar un bono fin de año de 20 mil pesos para todos los empleados de la gestión e informar la recomposición salarial que se viene dando desde diciembre de 2021. Además del anuncio de aumento, habló del proceso que atraviesa la administración pública local luego de recibir un municipio con más de ocho años de abandono. El intendente expresó: "No fue sencillo como encontramos el municipio y venimos haciendo fuertes inversiones para recomponer la Municipalidad de Ituzaingó, que lleva más de ocho años de abandono. Cuando llegamos nos faltaban las herramientas básicas y necesarias para mantener un municipio ordenado, no teníamos máquinas para la obra pública, porque eran contratadas". Además se refirió a la relación del sueldo municipal con el contexto inflacionario que atraviesa el país. "Sabemos lo difícil que está la economía, se nos escapa, porque la inflación no lo controla la municipalidad ni el gobierno provincial, y muchas veces termina licuando los aumentos, este mes cumpliremos con el aumento del 42 por ciento previsto, y proyectaremos un piso del 50 por ciento para el año 2023".
Bancarización del empleado municipal
Otros de los logros destacados por el primer mandatario municipal, fue la normalización y la bancarización en el cobro del salario. Expresó, "cuando llegué me pareció aberrante hacer cola para cobrar el sueldo con un sobre, hoy todos los empleados tienen su tarjeta de débito para cobrar en un cajero automático". De esta forma quedó establecido el pago del bono de 20 mil pesos para el 20 de diciembre y el medio aguinaldo para el 10 del mismo mes.