Asumió el nuevo director normalizador del ISFD Ituzaingó
Con el inicio del ciclo lectivo 2023, el profesor Luis Emilio Meza tomó posición como flamante director del Instituto Superior de Formación Docente sede Ituzaingó. El acto contó con la presencia destacada del intendente Juan Pablo Valdés y el vice Emilio Nicolás.

Un nuevo año comenzó para la casa de altos estudios y con ello también los desafíos de alumnos, profesores y directivos. En este sentido la institución inició esta nueva etapa con su reciente asignado director normalizador, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante el ISFD Ituzaingó a lo largo de este año 2023.

El acto comenzó con las palabra de bendición del Cura Párroco, Francisco Lucardi y del Pastor de la Iglesia Filadelfia, Rubén Joel Juárez. Cada uno por su parte dieron acción de gracias, bendiciendo primeramente la casa educativa, el nuevo período y la nueva dirección. Se levanto una oración con todos los presentes para que este año sea de esperanza y perseverancia, y que Dios derrame sabiduría a cada uno desde su rol, para alcanzar los objetivos trazados.

Seguidamente la alumna del instituto, Ana Buent, y en representación del Centro de Estudiantes animó a cada alumno que puedan confiar en la organización, y pidió a las autoridades que acompañen en las inquietudes y proyectos. Finalizó con la presentación de los integrantes del centro estudiantil.

El discurso central llegó con el director y profesor Luis Meza, este comenzó presentando públicamente al Secretario Académico, Enrique Apolinario, y la Secretaria Administrativa, profesora Sofía Mambrin, cargos que acompañarán su gestión. "Este es el lugar que se merecen, porque este es un gobierno colegiado", Comenzó el nuevo director.

Mencionó los diez años cumplido de la institución y recordó el labor destacada de dos pioneros, por un lado, el trabajo técnico de quien en vida fuera, profesor Ernesto "Yoyo" Benítez, logrando en el 2009 una extensión del ISFD Virasoro, y por el otro lado, el apoyo político del ex intendente "Manolo" Valdés para que hoy la casa de estudio sea una realidad en Ituzaingó. Pidió un fuerte aplauso en homenaje a ellos.

Destacó además, que el instituto comenzó con dos carreras, un profesorado de Educación Tecnológica y una tecnicatura en Enfermería y que tuvo el gran honor de dar la primera clase con 270 alumnos en el patio de la Escuelas 107 Olinda Ceferina de Meza. Hoy cuenta con 12 carreras, 6 profesorados, 6 tecnicaturas, más de mil alumnos, sub sedes en las localidades de Berón de Astrada, Villa Olivari, Isla San Antonio, San Carlos y próximamente Santa Rosa.

Entre otras cosas agradeció al gobernador Gustavo Valdés y a la ministra de Educación Práxedes López por la oportunidad brindada. Especialmente a su familia que fueron el sostén todo este tiempo. Y finalizando a los jefes comunales, intendente y vice por el apoyo brindado.

Compromiso Municipal con la Educación

Por último tomó la palabra el intendente Juan Pablo Valdés, quien felicitó al nuevo rector por el desafío de venir a completar el trabajo de normalizar el instituto, mencionó que todo crecimiento conlleva una gran responsabilidad de sostenerlo y ofreció el apoyo municipal. El intendente destacó que Ituzaingó en los próximos años será un polo de desarrollo en la región con el puerto y el parque industrial, y que las carreras van a ser las herramientas para la inserción laboral de Ituzaingó.

El primer mandatario municipal expresó, "compartimos la misma visión que "Manolo", él con el ISFD Ituzaingó y ahora nosotros con la Universidad Pública, soñamos a lo grande y se que lo vamos a lograr". En alusión al gran objetivo de instalar una extensión de la UNNE en Ituzaingó. Un desafío que logró los primeros pasos con la firma de convenio de ayuda mutua realizada con el rector.

Jardín Niño Rupá

El compromiso y la cooperación por parte de la gestión municipal no se hizo esperar. Para finalizar, el intendente Juan Pablo anunció que el Jardín Niño Rupá estará a disposición de los alumnos estudiantes con niños pequeños, y a través de un certificado podrán ingresar a sus niños de edad temprana al jardín maternal. De esta forma el municipio estará contribuyendo a que los hijos no sean un impedimento para estudiar una carrera. Animó a cada joven a involucrarse, estudiar, capacitarse, estar preparado y no perder la esperanza ante la crisis que vive la Argentina.

Scroll to Top