El Paraje Santa Tecla recibió hoy al operativo integral municipal, un programa que se viene realizando en los distintos barrios de Ituzaingó. En esta oportunidad los vecinos pudieron ser beneficiados con algunas atenciones básicas.
Vale destacar que el paraje cuenta actualmente con una delegación barrial, que se encarga de gestionar las inquietudes, propuestas de convivencias y necesidades de los vecinos. Hoy la integración y respuesta del municipio es una realidad, y se debe en gran parte a las gestiones que se activaron a través de su actual delegado Lauro Ortiz.
Consultado por nuestro medio de como está la situación de los vecinos del lugar, teniendo en cuenta que es el más lejano de la localidad, Ortiz responde, "Actualmente hay unas cien familias en Santa Tecla, las necesidades son muchas, pero nos estamos enfocando en poder facilitar el acceso a los servicios básicos a través del municipio, hoy después de gestiones realizadas pudimos tener la presencia de los agentes del área Desarrollo Social y se accedió por ejemplo a la atención de la salud con partes médicos y vacunaciones".
Placita con juegos en la Escuela Primaria
Otras de las acciones a destacar es la refacción en la Placita Infantil de la Escuela N°222, allí se realizaron de manera solidaria trabajos de arreglos y pinturas. Lo realizó el delegado y un equipo de trabajo. "Era una de las solicitudes que nos plantearon desde la dirección, con esfuerzo hoy quedaron bien y en funcionamiento", agregó Lauro Ortiz.
Como una forma de apoyar las iniciativas deportivas y con la gestiones de por medio, se logró también conseguir insumos deportivos, entre ellos arcos para establecer una la cancha de fútbol.