ACCESO PRINCIPAL A ITUZAINGÓ PERMANECERÁ CERRADO POR 30 DIAS
Desde hoy permanecerá cerrado el acceso a Ituzaingó por avenida Centenario. Con la decisión del gobierno local se ejecuta un plan hídrico que traerá una adecuación al sistema pluvial. El tiempo de la obra llevará treinta días.

La Municipalidad de Ituzaingó informa a toda la comunidad, zonas rurales y a toda la región que el acceso principal por avenida Centenario permanecerá a partir de hoy cerrado al tránsito. Esta decisión fue determinado por el ejecutivo con el objetivo de iniciar trabajos de drenajes sobre las vertientes al Zanjón de Loreto.

La obras pública se encuadra en un Plan de Re Adecuación Hídrica que tendrá una duración de 30 días a partir de hoy martes 5 de Septiembre.. Según el plan se dispondrán los desvíos por calle Belgrano y continuación Tierra del Fuego hasta el barrio 51 viviendas para el transito interno. Mientras que el acceso a la ciudad se traslada a la ruta 120 (acceso Yacyretá) hasta la intercepción de la avenida 9 de Julio.

También se podrá utilizar la Almirante Brown y la calle 12 del barrio San Jorge para vehículos liviano. Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Los trabajos centrales se realizarán a la altura de la cancha Iberá y consistirá en un sistema ampliado de descarga hacia uno de los afluentes principales que drenará el agua en Tranquera de Loreto. Según informó a los medios el intendente Juan Pablo Valdés, esta obra traerá alivio a los barrios inundados.

Toda la obra significa una inversión de 40 millones de pesos y se harán con fondos municipales.

Recordemos que Ituzaingó fue el centro del fenómeno climático superando los 400 milímetros de agua caída en tan solo 48 horas. Esto derivó en los anegamientos de algunos barrios, asistencia de familias damnificadas y evacuados.

Desde el gobierno local se solicita la colaboración de la población y los automovilistas para llevar adelante esta obra tan necesaria para los ituzaingueños.

Scroll to Top