La institución educativa festejó un nuevo aniversario de su creación. Como es tradicional estuvo acompañado de actividades recreativas y juegos dirigido y adaptados a los alumnos.
Vale destacar la colaboración de un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física (ISFD), quienes coordinaron el momento de actividades y juegos. "Para nuestra institución es una tradición que luego del acto formal pasemos un momento de entretenimiento con los niños que asisten a la escuela", expresó la directora del establecimiento Miriam Muñoz.
La institución escolar cuenta con una población de 67 estudiantes con diferentes capacidades: intelectual, motriz y sensorial. Además de los servicios de desayuno, almuerzo y merienda (como toda escuela pública provincial), los niños del espectro autista, con síndrome de down y sordo mudos reciben diariamente los contenidos educativos de profesionales con formación en educación especial. Asistidos también por un equipo técnico, conformado por psicopedagoga y asistente social.
Para los adolescentes la institución cuenta con un taller con orientación artística, se trabaja con materiales reciclables y tiene el objetivo lograr algunas capacidades. Cuando el alumno egrese tenga la oportunidad de ser competente con algún emprendimiento personal o familiar.
"La escuela 12 es un espacio destinado a brindar aprendizaje escolar a todos los niños que tienen una condición particular, que les impide llevar los ritmos y tiempos de otras escuelas del nivel primario. Aquí se les brinda las atenciones más adecuada y se contempla el ritmo, sus dificultades, para que pueda iniciarse, crecer y desarrollarse", puntualizó la directora.
COOPERADORA Y GOBIERNO MUNICIPAL
Actualmente recibe ayuda de la cooperadora de padres y del gobierno municipal para afrontar algunos gastos operativos, de insumos y alimentos. "Estamos constantemente comunicados con el municipio que nos brinda ayuda con las tres comidas, este último tiempo tuvimos el acercamiento del intendente Juan Pablo Valdés, quien estuvo visitando nuestra establecimiento. Esta informado de nuestra realidad", señaló la docente.
En cuanto a las necesidades edilicias que hoy presenta las instalaciones la titular es optimista. La escuela está dentro del programa de refacción de edificios escolares que lleva adelante el Gobierno de Corrientes. "Hemos recibido la visita de los técnicos de provincia, hicieron los relevamientos y estamos a la espera".
RESEÑA HISTÓRICA
La escuela comenzó a funcionar un 29 de junio de 1984 en su primer edificio ubicado en calle Entre Rios entre San Martín y Belgrano donde hoy funciona el Poder Judicial. Luego en el año 1993 adquiere su terreno propio para establecerse, sobre avenida 3 de Abril e Iberá. Sus primeras aulas consistían en módulos, llegando a tener una ampliación de aulas por el crecimiento en la población de estudiantes.