El acto se realizó en el corsódromo de Ituzaingó y consistió en la entrega de insumos y certificación a los participantes. Toda la capacitación es el resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección de Empleo y la Fundación UOCRA, y es subsidiada por este último con una suma de 652.000 pesos para cubrir gastos en seguridad y honorarios del docente.
Toda la capacitación conlleva clases teóricas y practicas, con manejos de la retro pala y de la motoniveladora aportadas por el municipio. Dura seis semanas y tiene el objetivo de lograr mano de obra calificada. Los 12 participantes son avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y contarán con la tarjeta IERIC* (Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción).
De esta forma la gestión municipal avanza con la secuencia de capacitaciones proyectadas para generar y posibilitar mano de obra calificada en Ituzaingó.
Discurso intendente Juan Pablo Valdés
(*) Certificar las Competencias Laborales de los trabajadores del sector de la construcción. El IERIC es el primer ente certificador de Competencias Laborales.