Valdés inaugura obras de pavimento e iluminación en los barrios 100 Viviendas y San Francisco
El gobernador de Corrientes junto al intendente de Ituzaingó inauguraron pavimento e iluminación en sectores claves de la ciudad.

Este martes 1 de abril en horas de la tarde, dos sectores de la ciudad de Ituzaingó festejaron la inauguración de importantes obras de infraestructura urbana encabezadas por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente, Juan Pablo Valdés.

En un marco de celebración que se entrelaza con las actividades oficiales previas al Día Nacional del Veterano de Malvinas, se habilitaron 24 cuadras de pavimento de hormigón en el barrio 100 Viviendas y 50 cuadras de iluminación LED en el barrio San Francisco, dos proyectos que prometen mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformar la fisonomía de la localidad.

La jornada comenzó a las 18 horas en el barrio 100 Viviendas, donde el gobernador y el intendente dejaron oficialmente inauguradas las 24 cuadras de pavimento de hormigón. Esta obra, que abarca 1500 metros contó con una inversión de 240 millones de pesos financiados por el municipio. "Estas obras son una muestra de cómo recuperamos las capacidades de la obra pública, administrando los recursos de los vecinos", destacó Gustavo Valdés durante el acto, subrayando el esfuerzo conjunto entre la provincia y el municipio para llevar adelante este tipo de iniciativas.

A las 19 horas, la comitiva se trasladó al barrio San Francisco, donde se habilitaron 50 cuadras de iluminación con tecnología LED. El intendente Juan Pablo Valdés expresó su satisfacción por los avances: "Es un orgullo ver cómo Ituzaingó crece y se desarrolla con obras que benefician directamente a nuestra gente".

Ambos actos se desarrollaron en un clima de entusiasmo y compromiso, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de vecinos. Las inauguraciones forman parte de una agenda oficial que complementa la conmemoración del 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, a realizarse este miércoles 2 de abril, cuando el gobernador Valdés presidirá el acto central y provincial en el Corsódromo Dolores "Lolocha" Ojeda.

Estas obras forman parte de un convenio  entre el gobierno provincial y la municipalidad, consolidando un modelo de gestión con prioridad en el desarrollo urbano de Ituzaingó.

Scroll to Top