Efectivos de la Comisaría 2ª de Ituzaingó logró la detención de un hombre de 32 años de apellido Bernuj oriundo de Misiones, acusado de robo y daños en un campamento y una escuela primaria en el paraje Santa Tecla.
El capataz del campamento denunció que Bernuj, quien trabajaba bajo su supervisión, había sustraído su documento nacional de identidad, licencia de conducir, un machete, un pulóver, una pinza y una batería de tractor.
Además, se le atribuyeron actos vandálicos en la Escuela Primaria N° 222, donde se registraron daños provocados por desconocidos.
La Comisario Nidia Analia Araujo encabezó la comisión policial que se dirigió al paraje para dar con el delincuente. Sin embargo, al intentar detenerlo, Bernuj ofreció resistencia violenta. Luego de un tenso enfrentamiento, las autoridades lograron reducirlo y proceder con su arresto.
Bernuj cuenta con un extenso prontuario delictivo y había cumplido una larga condena por robo en la provincia de Buenos Aires. Durante la requisa de sus pertenencias, los efectivos hallaron los objetos robados, lo que llevó a su inmediata puesta a disposición del Fiscal Dr. Eugenio Balbastro.