Sólo 50% de ocupación hotelera el fin de semana largo en Corrientes
Los Esteros del Iberá y el Corredor Paraná Sur fueron los más elegidos por turistas. Mientras que el Gran Corrientes, que incluye Capital y Paso de la Patria junto a otras dos localidades, apenas llegó a un 25%. Para el próximo período de descanso, las expectativas se mantienen bajas.

Las bajas ventas en regalos para el Día del Padre tuvieron su correlato en el sector turístico de Corrientes y el país. Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido ayer asegura que llegaron al 50% entre el 15 y 17 de junio.

La buena noticia es que los Esteros del Iberá siguen posicionándose como uno de los destino predilectos en la temporada otoño-inverno. Para el próximo fin de semana extralargo (20 al 23 de junio) las expectativas tampoco son buenas.

El informe de la CAME soStiene que se movilizaron 802.000 personas por todo el territorio nacional, quienes gastaron un promedio de $50.788 diarios (unos 56 dólares al cambio oficial), 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de dos días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de tres días.

El alojamiento hotelero en la provincia llegó 50%, con una estadía promedio de dos noches. Y solo en los Esteros del Iberá fue lo más concurrido, con 60% de ocupación. Hubo muchas consultas previas, pero las reservas aparecieron sobre el fin de semana, incluso muchos visitantes llegaron a buscar hospedaje en el lugar. Prevalecieron visitantes de Misiones, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Entre Ríos. También se pudo ver turistas extranjeros, especialmente de Brasil y Paraguay.

Por su parte, el Observatorio Turístico de la Provincia publicó otro informe en el que aseguró que la ocupación llegó a un 63% (13.124 plazas reservadas). Con más precisión la capacidad llegó en cada zona turística de la siguiente manera: región de los Esteros del Iberá 68%; Corredor Paraná Sur 65% ; Corredor Jesuítico Guraní 52%; Región Sola de las Huellas 42%; y Corredor Alto Paraná 20%. Un dato llamativo es que el Gran Corrientes (Capital, Saanta Ana, San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar) promediaron un 25%. En coincidencia con la CAME, la estadística local aseguró que la estadía media fue de dos noches. A la vez que hubo una concordancia con el lugar de origen de los visitantes nacionales e internacionales.

Fuente: Epoca

Scroll to Top