Personal de la Comisaria Tercera de Ituzaingó realizo un trabajo increíble de prevención al evitar que dos sujetos con antecedentes por violencia de genero, terminen causan un femicidio.
El primer incidente ocurrió ayer en una vivienda del Barrio Aguará Cuá, donde los pedidos de auxilio de una mujer hicieron que el personal de la Tercera llegara a tiempo y evitara un hecho fatal. Los efectivos se encontraron con un sujeto armado con un machete intentando lesionar a la mujer.
Los policías debieron trenzarse en lucha con el violento arriesgando su propia integridad hasta que lo desarmaron y lo detuvieron.
El otro caso fue hora mas tarde. Una joven mujer de nombre Liliana llego corriendo hasta la comisaria solicitando auxilio, y detrás de ella su ex pareja de nombre Alberto venia corriendo armado con un revólver.
Según fuentes policiales el hombre la perseguía armado con la intención de disparar a la mujer. Los policías intervinieron de inmediato, lo desarmaron y arrancaron de sus manos un revolver calibre 38 cargado y listo para cometer un femicidio.
En este momento los dos violentos se encuentran detenidos y a disposición de la justicia. Vale destacar el rápido accionar y profesional del personal de guardia de la Comisaria Tercera de Ituzaingó, quienes evitaron dos posibles tragedia.
