El ejecutivo municipal cierra el año con algunas modificaciones en su estructura de gobierno. Así lo informó el mismo intendente Juan Pablo Valdés en entrevista a nuestro medio.
Algunas secretarias dejan de existir, mientras que otras pasan al rango de direcciones. Las modificaciones comenzaron en octubre pasado con el cambio de secretario en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Fue designado secretario a Mauro Alcaraz y como subsecretaria a la ingeniera Helen Faquharzon, quedando desarticulado la Secretaría de Coordinación de Gobierno y la de Infraestructura.
Con la renuncia de la licenciada Inés Correa en la Secretaría de Medio Ambiente, el área pasa a ser Dirección de Medio Ambiente. Su titular sería confirmado en los próximos días.
En la Secretaría de Hacienda fue designado al contador Facundo Gutiérrez como titular, en reemplazo de la contadora Magdalena Elias quien ocupará el puesto de Secretaría de Gobierno y acompañará las decisiones del ejecutivo. Este corrimiento se debe al pase de la Diputada Ana Améndola a la legislatura provincial.
La Secretaría de Turismo estará bajo la responsabilidad de la Subsecretaria de Turismo Aidé Sosa, en reemplazo temporal de la licenciada Amalia Ramírez, quien se encuentra de licencia.
Por último, la Secretaría de Cultura y Educación pasará a ser Dirección de Cultura y se espera algunas modificaciones que se darán a conocer próximamente desde el ejecutivo.
No se descarta otros nombramientos y reducciones en la cartera del intendente Juan Pablo Valdés y el vice Emilio Nicolás.