A través de un acto realizado en el Centro Cultural, el intendente Juan Pablo Valdes y el vice Emilio Nicolás, presentaron a toda la comunidad un balance detallado de su primer año de gestión municipal. Además de las palabras del ejecutivo se proyectó un video mostrando parte de la obra pública puesta en marcha durante este año, entre otras cosas. Esta nueva práctica, como lo mencionó el intendente, tiene la intención de generar una relación entre el ejecutivo y la gente, y comunicar las actividades anuales de gobierno, como un adelanto del tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias realizada todos los años en el Honorable Concejo Deliberante.
En el informe se destacó los trabajos y avances en cada área del gobierno y en un orden cronológico, mencionando los obstáculos de la pandemia con la ola Ómicron y destacando la recuperación del estado municipal, principalmente en la obra pública. Se destacó el buen trabajo coordinado con el gobierno provincial y se mencionó la desconexión entre el Municipio de Ituzaingó y la Entidad Binacional Yacyretá. "Hemos pedido ayuda a la EBY para el asfalto y el acondicionamiento del tendido de la red eléctrica, y no tuvimos respuesta", señaló el intendente Valdes.
En el plan de conectividad vial, el informe menciona la intervención en veinte barrios, calles como Posadas, Francisco López, Pago Largo, Santa Fé, con trabajos de cordones cunetas y veredas en más de ochenta cuadras, pavimentación, mejoramientos con ripios en algunas zonas, las nuevas "garitas" de colectivos. Obras de iluminación en ciento sesenta cuadras más la obra lineal de la avenida 9 de Julio, entre otros. También se mencionó la refacción del Polideportivo Gral. San Martín y la construcción del nuevo Polideportivo San Juan Bautista.
En materia educativa, se trabaja con los directivos del nivel superior para la bajada de carreras universitarias. Tres convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Por otro lado, se mencionó el Parque Industrial y la terminación del nuevo Puerto de Ituzaingó para el mes de febrero. Además se finalizó con el replanteo del nuevo acceso a Ituzaingó que consistirá en la reubicación de la terminal de ómnibus.
Parte de la inversión monetaria fue trasladada a la compra de nuevas maquinarias para el mantenimiento y los servicios por el valor de un millón doscientos mil dólares, una decisión tomada con el apoyo del Concejo Deliberante. La adquisición fue de: una excavadora, una motoniveladora, dos retro pala, dos camiones, dos tractores, cinco camionetas (Nissan y Amarok), treinta moto guadañas, barredora, recuperación de un camión de basura y otras herramientas.
Todo lo expuesto fue acompañado con la distribución de una revista donde se detalla la plataforma de gobierno y cada una de las áreas afectadas: infraestructura, obras y servicios públicos, acción social, turismo, deportes, medio ambiente, producción empleo e industria, cultura, hacienda y finanzas, secretaría general y de gobierno. Y finaliza mencionando algunas firmas y convenios.