SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN “PROHUERTA”
Se realizó esta mañana una nueva entrega del programa ProHuerta. Emprendedores familiares y privados recibieron capacitación en producción agroecológica y en alimentos saludables.

A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Ituzaingó y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la provincia, se presentó en el Club Social una jornada PROHUERTA. Esta edición temporada primavera verano estuvo acompañado de una charla capacitación en alimentos saludables, a cargo de la licenciada Cecilia Mawloski.

Si bien el programa lleva mas de treinta años a nivel nacional, en nuestra localidad es coordinado a través de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo. La apertura estuvo a cargo del secretario Julio Esquivel y del ingeniero Orlando Álvarez del INTA, para luego dar lugar a la capacitación en alimentos a través de la producción agroecológica.

Vale destacar que estas jornadas tienen la intención de aportar valor a los emprendimientos familiares, proyectos productivos a través de la "huerta" y educación alimentaria. Al finalizar se realizó la entrega de un kit de semillas de estación.

PROGRAMA PROHUERTA

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Los objetivos que persigue el programa son:

  • Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales).
  • Asistencia técnica y capacitación.
  • Educación alimentaria y ambiental.
  • Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.
  • Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Scroll to Top